miércoles, 22 de octubre de 2008

lugares turisticos



Punta balcones







Es el extremo más occidental de América del Sur, localizado en el distrito de La Brea Negritos, a 12 km. al sur de Talara, departamento de Piura.

El nombre le proviene de un cerro que tiene unos 25 m.s.n.m. en su punto más alto, donde hay una branda de fierro como protección para los numerosos turistas que suben hasta ese punto para ver los islotes de abajo donde se reúnen los lobos marinos; y desde ahí se observa la playa en forma de Media Luna con Punta Pariñas, otra mole rocosa de la zona, ambas forman una unidad paisajista de inigualable belleza




También se aprecian islotes donde se reúnen los lobos marinos. Se encuentra a 7,5 km. Al sur del centro poblado. El lugar es conocido por las explotaciones petroleras y hermosas playas.
La acción de los agentes de erosión ha creado formas diversas en su relieve. Punta Balcones constituye un promontorio y es hábitat de lobos marinos.
El visitante puede llegar por la vía Talara - hasta la ciudad de Negritos, dirigiéndose a una distancia de 1km, pasando la caleta de pescadores de San Pablo, escalará el promontorio y podrá observar la familia de lobos marinos de todos los tamaños, que apenas asoman sus hocicos por las rocas hasta ejemplares enormes de piel marrón.
Entre el faro (Punta Pariñas) y Punta Balcones está la playa que tiene forma de media luna y sus aguas son cristalinas con excelentes olas con fuerte rompiente. Aquí, como en Máncora, se practica la tabla hawaiana.

No hay comentarios: